No impongo criterios

SEP, 21, 2018 | 00:10 - Por MANUEL GARCA VERDECIA

Manuel García Verdecia

El hombre viene a esta tierra para vivir en goce de plenitudes y oportunidades. Cualquier acto que vaya en detrimento de eso es un crimen de lesa humanidad y toda persona consciente, aquí o en el Polo Norte, debe oponerse y alzar su voz contra eso. El mundo va a peor por esas actitudes conformistas. 

Por otra parte, sé que uno no debe bloquearse ante los problemas y que debe buscar alternativas y proseguir con la vida, pero lo que no se debe hacer nunca es desviar la atención para no mirar a los problemas, porque, queramos o no existen y, de un modo u otro nos van a tocar.

 No hay que confundir el pensamiento positivo con la indiferencia. El primero incluye la voluntad de imponerse sobre los obstáculos, mientras que el segundo se acomoda a una triste evasión donde dejamos de desear lo que soñamos y aspirar a lo que queremos alcanzar. No impongo criterios. 

El que quiera mirar para otro lado y dejar que el mundo le pase por encima, como los tanques soviéticos en la ‘Primavera de Praga’ en 1968, que lo haga. Prefiero luchar, pensar y no dejar que nada me viva mi vida de otro modo del que yo mismo me he diseñado y que me esfuerzo en conseguir con la mente y la voluntad. 

Recuerdo dos sentencias, una del poeta metafísico inglés John Donne: “Nunca pregunten por quién doblan las campanas; doblan por ti”, lo cual significa que todo cuanto pasa en el mundo nos afecta, querámoslo o no y debemos hacer algo. 

La indiferencia solo beneficia a los criminales, les pone el cuello al borde del cuchillo. Y otra sentencia, pero del patriota y poeta cubano José Martí: “Los malos solo triunfan allí donde los buenos son indiferentes”.  Hagamos una gran unión de personas responsables e interesadas en revertir con tesón y lucha lo malo, antes de dejar que lo malo nos devore la vida, y peor, el alma.


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Terremoto en la Función Judicial

00:15 | | La Fiscalía tiene otra “papa caliente”. Las víctimas de una supuesta persecución política masiva durante el régimen de Correa, reclaman que se investigue a unos 500 operadores de justicia, entre fiscales y jueces, que habrían actuado al margen de la Ley.

La primera maravilla

00:10 | | San Francisco “la obra que alzaron al pie del Pichincha es la primera maravilla del arte en la América del Sur. Los 30.000 metros cuadrados de su planta, con tres iglesias.

Partir

00:05 | | El límite de la existencia llega a todo humano, sin embargo, los balances son desiguales, para unos persiste su presencia en las mentes de los que quedan.

GALERIA DE VIDEOS