Foro de literatura convoca a los jóvenes

ENCUENTRO. Los participantes disfrutaron de música, poesía y de una exposición fotográfica.
ENCUENTRO. Los participantes disfrutaron de música, poesía y de una exposición fotográfica.

La Casa de los Marqueses fue el escenario del Foro de Literatura del Wampra Fest, en su tercera edición, que contó con la participación de cuatro artistas latacungueños y dos quiteños.

Fabricio Pavón, coordinador de Igualdad y Género del Municipio de Latacunga, destacó que en este año el Wampra Fest ya no convoca solo a un concierto, sino que se ha realizado diferentes actividades como: foros, conversatorios y ferias para promover el ejercicio de los derechos en adolescentes y jóvenes y el uso adecuado del tiempo libre.

Jorge Ocaña, organizador del evento como parte de la Comisión Ciudad de León, explicó que el propósito es que los jóvenes se incentiven a conocer el arte, a leer, a cantar y también retratar toda la riqueza cultural que tiene el cantón.

En el evento participaron los pasantes de la Secretaría de Juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las unidades educativas de la ciudad.

Adrián Cruz, fotógrafo, dijo que crear estos espacios es importante porque los jóvenes pueden distraerse sanamente. Además los artistas pueden dar a conocer su trabajo.

En esta ocasión participaron poetas, músicos y fotógrafos. (VHG)