Nuevos espacios para los estudiantes

Educación. Los estudiantes compartieron con la viceministra.
Educación. Los estudiantes compartieron con la viceministra.

En el marco de la celebración del Calendario Andino, la viceministra de gestión educativa, Mónica Reinoso, visitó la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Sumak Kawsay, de la comunidad Palopo Grande para celebrar el “Kulla Raymi” o fiesta de la fertilidad.

Como parte de este encuentro se realizó la entrega de la repotenciación de la infraestructura, cuya inversión según la viceministra fue de 92 mil 489 dolares además de la dotación de material didáctico para los niveles de educación inicial.

“A través de estas actividades fortalecemos la implementación del modelo de educación intercultural bilingüe mediante diseños curriculares y la implementación de material educativo con pertinencia cultural”, dijo Reinoso. Nuestra responsabilidad siempre será brindar las facilidades para que nuestros estudiantes fortalezcan sus conocimientos”, sostuvo Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3.

Esta unidad educativa se encontraba con condiciones inadecuadas para el desarrollo académico de los estudiantes por lo que el Ministerio gestionó la mejora de las aulas. (NA)