La ‘nana mágica’ vuelve con otro rostro

INTERPRETACIÓN. Emily Blunt ahora debe cantar. ¿Lo hará mejor que Julie Andrews?
INTERPRETACIÓN. Emily Blunt ahora debe cantar. ¿Lo hará mejor que Julie Andrews?

Emily Blunt se pone en la piel de ‘Mary Poppins’, quien hace 54 años fue interpretada por Julie Andrews.

Los ‘millennials’, seguramente, no conocen a ‘Mary Poppins’, por el momento, pero estamos seguros de que estas navidades eso cambiará con el estreno de ‘Mary Poppins Returns’, programado para este 21 de diciembre en todo el mundo.

Y es que la fuerza y la penetración cultural que tienen los estudios Disney es algo a tomar en cuenta. Entre esos ejemplos tenemos a ‘Iron-Man’, ‘Capitán America’, ‘Thor’ o ‘Viuda Negra’, personajes de los cómics de superhéroes de Marvel que hasta antes de 2008 eran muy poco conocidos en Ecuador, pero eso cambió gracias a las películas.

La dama de la sombrilla

Esta vez, la ‘nana mágica’ es interpretada por la joven actriz inglesa Emily Blunt, quien según dio a conocer Disney, regresa a Londres después de 25 años de los acontecimientos vistos en la película de 1964, que estuvo protagonizada por Julie Andrews.

En esta nueva entrega, cuyo estreno del primer ‘tráiler’ fue a inicios de esta semana, veremos cómo la niñera ayudará a la nueva generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal.

La niñera que vuela con una sombrilla y que guarda en su bolso un montón de cachivaches, regresa a la casa de la familia Banks para ayudar a cuidar a los hijos de Michael, el hermano pequeño de la familia que ha crecido y ahora está felizmente casado.

Mary también viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Esta nueva aventura musical es dirigida por el ganador del Óscar Rob Marshall (‘Chicago’, ‘Nine’ o ‘Into the Woods’) y participan también actores como Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Angela Lansbury, Colin Firth, Meryl Streep y Dick Van Dyke, quien estuvo en la cinta original en los papeles de ‘Bert’ y el ‘Sr. Dawes’.

Expectativa

No cabe duda que el largometraje de 1964 tuvo un gran éxito en su época y, con el pasar de los años, se convirtió en un filme infantil de culto, que era utilizado por los padres y los abuelos para distraer por una tarde a los niños.

Hace 54 años, ‘Mary Popins’ recaudó más de 102 millones de dólares en Estados Unidos y más de 115 millones a escala mundial, según datos de la Box Office.

Además, las canciones pegajosas que cantaron los personajes, como la clásica ‘Supercalifragilisticoespialidoso’, se volvieron un reto para los más pequeños, pues se trata de uno de los trabalenguas más populares del mundo.

La Academía de Artes Cinematográficas de Hollywood también se encantó de esta película, pues a pesar de ser un musical cursi y humorístico, recibió muchos reconocimientos, entre ellos cinco premios Óscar (de 13 nominaciones) a Mejor actriz (Julie Andrews), canción, BSO, montaje y efectos visuales.

Y el montaje y los efectos visuales fueron un apartado interesante de esta película, pues combinó magistralmente dibujos animados y actores de carne y hueso.

La cinta también obtuvo dos Globos de Oro, uno a Mejor actriz de comedia y a Mejor comedia y musical. (DAG)

5

óscares ganó la película de 1964, incluyendo a Mejor actriz, Julie Andrews.

140

minutos dura la cinta que fue dirigida por Robert Stevenson.

115

millones recaudó ‘Mary Poppins’ en todo el mundo.

Un año billonario

Disney en 2009 adquirió en 4 mil millones de dólares a Marvel y gran parte de sus personajes, quienes le han dado mucho dinero. Hasta agosto de 2018, ha recaudado cerca de 4.693 millones con tres filmes estrenados este año: ‘Black Panther’, ‘Avenger: Infinity War’ y ‘Ant-Man and the Wasp’.

90 años de Mickey

El 18 de noviembre Mickey Mouse cumple 90 años, por lo que se han preparado homenajes en todo el mundo. En Ecuador se lanzó el 21 de septiembre una línea de ropa y están programados desfiles, además de un evento para el día del cumpleaños en el Condado Shopping, en Quito.

Todos los públicos

Disney ahora no solamente tiene al público infantil y adolescente femenino, sino al adolescente masculino, familiar y masculino adulto, pues también es dueño, por ejemplo, de la cadena de deportes ESPN, además de adquirir hace cinco años a ‘Lucas Film’ y el universo de ‘Star Wars’.