Aún no se concreta la entrega de La Estación

Gestión. Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar.
Gestión. Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar.

El proceso de legalización y transferencia de los terrenos de La Estación de Latacunga, que actualmente están abandonados, aún no se concreta, pues desde hace casi tres meses se inició el trámite para que estos espacios sean entregados a Inmobiliar y se les pueda dar un uso.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar, informó que esta demora no depende de Inmobiliar sino de las instituciones propietarias de los bienes que en este caso es Ferrocarriles del Ecuador,.

“Existe un inconveniente en el pleno de las empresas públicas que no han mantenido reuniones con el Ejecutivo para fijar estos temas”, dijo Gumangate.

Este espacio requiere un cambio, pues los moradores de La Estación se quejan de la inseguridad en este sector ya que se ha convertido “en una guarida de maleantes”, explicó Paúl Tenelema, morador del barrio.

Añadió que en este sitio se pueden construir oficinas, o espacios que den vitalidad y otro aspecto al sector.

En Salcedo, sicede algo similar, pues la Estación del Tren está en las mismas condiciones y los colectivos culturales pidieron que se les adjudique este bien para realizar eventos.

Guamangate comentó que no se puede entregar el bien a instituciones privadas como los colectivos, sin embargo se mantienen diálogos con Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura para que puedan recibir el bien y lo destinen al trabajo de los colectivos culturales. (NA)