Burbano: ‘El crecimiento empresarial es lento’

SITUACIÓN. Los empresarios esperan que vengan días mejores.
SITUACIÓN. Los empresarios esperan que vengan días mejores.

El sector empresarial mantiene la expectativa de que 2019 será un año de mayor estabilidad y con mejores resultados para la economía del país, consideran que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional van por buen camino, pero a paso lento y aún hay mucho por hacer.

Martín Burbano, vicepresidente de la Cámara de Industriales de Cotopaxi, manifestó que el crecimiento que han tenido las empresas no es el esperado, sin embargo mantienen una actitud positiva y esperan que el año próximo las cosas mejoren, tomando en cuenta que ya hay más estabilidad política y que los cambios planteados se irán concretando, porque todo un sistema manejado por diez años no puede cambiar de la noche a la mañana.

En cuanto a las nuevas formas de contratación ocasional, Burbano manifestó que si bien ya está establecido en el Registro Oficial, sería importante que haya un documento donde se explique la aplicación de esta ley que todavía no la conocen en su totalidad y por eso no la aplican.

En el caso específico de las empresas de Cotopaxi, manifestó que trabajan de manera unida, inclusive mantienen buenas relaciones con la pequeña empresa; sin embargo consideran que hay mucho trabajo por realizar. Hace un año iniciaron el trabajo con la Prefectura de Cotopaxi para establecer la marca Cotopaxi, pero todavía no han visto los resultados, esperan que pronto se cristalicen.

Sobre la última feria industrial, realizada en agosto, Burbano manifestó que hizo falta la presencia de los emprendedores para concretar acciones conjuntas, por lo que acordaron como empresarios buscarlos para conocer los servicios que ofertan y establecer acuerdos. (VHG)