Bomberos dictarán diversos cursos de prevención

Formación. Ángel Baño jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga
Formación. Ángel Baño jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga

En la última semana los bomberos atendieron 47 emergencias de los cuales 29 son auxilios generales y que se presentan por diferentes causas, por lo que han pensado en esos índices para capacitar a la ciudadanía en la búsqueda de la prevención y que sepan cómo actuar cuando se presente una emergencia.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que han planificado varios cursos para los ciudadanos, la primera capacitación ser realizará el 29 y 30 de septiembre, donde tratarán sobre primeros auxilios básicos; el 27 y 28 de octubre capacitarán sobre las inundaciones; el 24 y 25 de noviembre será sobre el uso de pirotecnia.

En el caso de requerir los barrios, empresas o gremios estos talleres pueden solicitarla instrucción para el manejo de extintores, el correcto uso de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo, incendios forestales, como mantener una instalación eléctrica, entre otros temas.

Las capacitaciones se ejecutarán los fines de semana y están dirigidas a asociaciones y ciudadanía en general con el objetivo de ayudar a una persona hasta que llegue el personal especializado. Por ejemplo cuando un individuo se atraganta pueden salvarle la vida apretándole el estómago pero para eso deben conocer cómo se realiza la maniobra correctamente. Las capacitaciones son gratuitas y los interesados pueden asistir los fines de semana en las fechas previstas cuando se realicen la charla para participar, no existe inscripciones previas y no tendrán un número determinado de participantes. (MT)