En Guangaje se realizan patrullajes

Actividades. En la reunión mantenida con los dirigentes. (foto archivo)
Actividades. En la reunión mantenida con los dirigentes. (foto archivo)

Los dirigentes de la parroquia Guangaje están a la espera de la entrega de un patrullero y buscan que se concrete la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y asignación de uniformados, para que se intensifiquen los patrullajes en la zona, esta acción es coordinada con los 34 dirigentes de la parroquia con el objetivo de contrarrestar delitos como el robo a domicilios, abigeato, entre otros.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cotopaxi explicó las acciones que se cumplen en coordinación con la Policía Nacional. Desde el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) ejecutan charlas para prevenir la violencia intrafamiliar.

En la asamblea que se realizará en 25 días participarán los habitantes de las 34 comunidades, aquí analizarán el resultado de los operativos planificados y que tendrán el respaldo de los dirigente para que no exista inconvenientes con los habitantes del sector.

Las autoridades esperan que continúen con el trabajo que se realiza hasta hoy con lo que cumplirán los acuerdos a los que llegaron, además que es importante que los ciudadanos se unan al trabajo de la seguridad. (MT)