Tres días dedicados a la lectura

ACTIVIDAD. Los organizadores del evento dan detalles de las actividades que se cumplirán.
ACTIVIDAD. Los organizadores del evento dan detalles de las actividades que se cumplirán.

Del 26 al 28 de septiembre se realizará en la Casa de los Marqueses la Semana Cultural denominada ‘Latacunga histórica y literaria’, donde se realizará cuenta cuentos, concurso del libro leído, un recital poético y la presentación del libro ‘Caballos en la niebla’, del latacungueño Juan Carlos Moya.

Augusto Ayala, director de Desarrollo Social, del Municipio de Latacunga, informó que el miércoles se realizará el cuenta cuentos de 10:00 a 12:00; el 27, el concurso del libro leído de 10:00 a 12:30 y el 28 de 10:00 a 18:00 habrá un recital poético y la presentación de un libro, además de la premiación a los ganadores del concurso del día anterior.

Sobre el concurso del libro leído, Rosana Guamangate, encargada de la biblioteca municipal, manifestó que hasta ayer tenían un registro de nueve concursantes. Lamentó la poca participación de las instituciones educativas, donde se evidenció la falta de interés que hay por la lectura. El concurso es gratuito y los participantes deben haber leído un libro sobre la Independencia de Latacunga o sobre algún personaje ilustre del cantón. Tendrán cinco minutos para su exposición; el jurado calificador estará integrado por miembros de la Casa de la Cultura, Núcleo de Cotopaxi.

Miguel Ángel Rengifo, parte de la organización del evento, explicó que el viernes se realizará un recital poético con Xavier Oquendo, el poeta organizador de ‘Paralelo Cero’ y con otros poetas. Además se realizará la presentación del libro de Juan Carlos Moya. Estará presente el autor y las delegaciones de los colegios invitados.

“Esta iniciativa de la Semana Cultural, busca incentivar la lectura y la producción literaria considerados, por esta administración, como aspectos importantes para el ser humano”, dijo. (VHG)