Cotopaxi con nuevo equipo caminero

ADQUISICIÓN. El equipo caminero será utilizado en la zona rural de Latacunga.
ADQUISICIÓN. El equipo caminero será utilizado en la zona rural de Latacunga.

Por un monto de 2 millones 19 mil dólares, la Prefectura de Cotopaxi adquirió un equipo caminero que será utilizado en el trabajo que se realiza en las parroquias rurales de la zona Sierra de la provincia.

Una motoniveladora, dos excavadoras de carriles, dos rodillos lisos, un mini cargador frontal, cinco volquetes de 8 metros cúbicos y dos tanqueros de agua de 3 mil galones ya forman parte de la maquinaria con la que cuenta el Gobierno Provincial de Cotopaxi.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, informó que para una atención óptima en la provincia se requieren de 48 frentes de trabajo que todavía no se completan, por lo que ya se prepara un nuevo proceso para la compra de nueva maquinaria.

Según Margot Toaquiza, directora administrativa de la Prefectura, se realizará a finales de año, por un millón de dólares.

Guamán añadió que en cumplimiento de las normas ambientales el taller de la maquinaria saldrá de la ciudad, tienen un terreno de más de dos hectáreas, en Pujilí, donde se construirá el taller.

Al momento, los conductores de esta maquinaria se capacitan para el correcto manejo y mantenimiento del equipo caminero.

Edwin Chiluiza, secretario general del Sindicato de Trabajadores, pidió que se tome en cuenta a todos los trabajadores que tienen experiencia para que conduzcan la nueva maquinaria y que cuenten con las condiciones necesarias para trasladarse a los distintos sectores de la provincia. (VHG)