Asambleísta dice que sobreprecio no está solo en complejos judiciales

LABOR. César Carrión, asambleísta de Cotopaxi por CREO.
LABOR. César Carrión, asambleísta de Cotopaxi por CREO.

Frente a la investigación realizada por los vocales del Consejo Transitorio de la Judicatura, el asambleísta de Cotopaxi por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), César Carrión, informó ayer que este trabajo debe extenderse a otras obras realizadas en el gobierno anterior, como son las escuelas del milenio, los centros de salud y las carreteras.

Puntualmente manifestó que solicitó el informe de contraloría a la construcción de la carretera Latacunga-La Maná, que inicialmente se habló de 18 millones de dólares y terminó costando 120 millones. Según la Contraloría no hay indicios de responsabilidad penal porque hay una cláusula que establece que el contrato original puede incrementarse hasta 70%, “ahí esta el espacio de corrupción que creó el propio gobierno”, dijo.

Añadió que hay un edificio de dos pisos construido por la Judicatura, en Sigchos que tiene dos ascensores.

Para Carrión, esta situación non se podrá corregir mientras no haya autoridades titulares en los organismos de control.

Destacó que desde la Asamblea Nacional su bloque permanece vigilante de estos procesos a fin de que se investigue y se determine a los responsables para que sean sanciones con el rigor de la ley.

Reformas a leyes

Dentro del trabajo en la Asamblea, Carrión manifestó que en la Comisión de Derechos Colectivos y Comunitarios analizan los aspectos de la Ley de Comunicación , que ya fue aprobada en primer debate y donde se estableció la supresión de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) y una nueva conformación del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) y la eliminación del linchamiento mediático.

En la Comisión de Seguridad Fronteriza, trabajan para derogar la ley de Seguridad Pública y del Estado donde está la Secretaría Nacional de Inteligencia. que fue utilizada en el Gobierno Anterior para perseguir a la oposición. (VHG)