Propietarios de nichos deben ponerse al día

Organización.  Ya se cumplen varios arreglos en el Municipio.
Organización. Ya se cumplen varios arreglos en el Municipio.

Redacción SALCEDO

Se acerca el Día de los Difuntos, lo que congrega a cientos de personas en los cementerios de las ciudades. El Cementerio Municipal de Salcedo prepara sus instalaciones y solicita a los usuarios que se pongan al día en los pagos y registros.

Fernanda Navas, administradora del Cementerio, manifestó que se cumple con la pintura de la fachada y los mausoleos que son propiedad del Municipio, así como también el arreglo de las veredas y las aceras.

Mientras que los mausoleos familiares deben seguir las normas para realizar la pintura y adecuación de los espacios pues se debe cumplir una línea de fábrica, “estos solo pueden ser pintados de color hueso o blanco”, explicó Navas.

Recordó a los usuarios de este espacio que deben acercarse al Municipio a realizar los pagos, la actualización de datos y el catastro para el adecentamiento anual de los nichos.

Este trámite lo pueden hacer hasta el 28 de octubre para que no se registren sanciones o entren a remate las propiedades en desuso.

Y hasta está fecha también se van a extender las autorizaciones para que realicen el mantenimiento y el pintado de los mausoleos ya que el 29 y el 30 se planea realizar la minga de limpieza masiva del cementerio.

Navas recordó que el cementerio no se cierra ningún día y está abierto de 07:00 de la mañana a 12:00 y de 13:00 a 16:00, que es el horario en el que los propietarios pueden cumplir los trabajos de pintado y adecentamiento para que todo esté a punto para el 2 de noviembre. (NA)