9.409 cambios de domicilio, en Cotopaxi

OCT, 16, 2018 |

El registro para el cambio de domicilio, para las elecciones del 24 de marzo próximo concluyó el viernes último, en Cotopaxi se concretaron más de 9 mil cambios.

Una vez realizado este proceso, corre el plazo para que las personas verifiquen si el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) registró adecuadamente, si no pueden realizar los reclamos administrativos hasta el primero de noviembre.


958 
JRV se instalaron en la provincia en el último proceso electoral.
Gavino Vargas, director provincial del CNE, informó que una vez hechas las correcciones correspondientes, el 6 de noviembre se aprobará el registro electoral definitivo y con esta información se trabajará para establecer la necesidad de crear nuevas juntas receptoras del voto o mantener las que funcionaron en las elecciones anteriores.


Estado de los recintos

Paralelamente, de acuerdo al calendario electoral, al momento se realiza la verificación del estado de los recintos electorales de la provincia, una vez concluida se harán las coordinaciones con la dirección distrital de Educación para hacer las adecuaciones y arreglos necesarios, a fin de garantizar el proceso electoral. (VHG)