Nuevas señales en las calles de la provincia

Señales. Las intersecciones están en las calles principales.
Señales. Las intersecciones están en las calles principales.

Salcedo

Varios de los semáforos ubicados en las calles de San Miguel estaban en mal estado y algunas intersecciones no tenían esta señal de tránsito.

Cristian Aldás, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi, manifestó que era una necesidad inmediata pues habían muchos sitios en los que habían problemas viales.

“Para la instalación de los semáforos se han cumplido todas las fases estipuladas en el proceso contractual, tiempos, espacios y en estos momentos se ve con mucha satisfacción y alegría que las señales semafóricas están instaladas en seis cantones de la provincia de Cotopaxi”, comunicó Aldás.

Para esto se cumplió un estudio en los cantones para determinar cuáles son las intersecciones complicadas que necesitaban atención inmediata; “de acuerdo a esa priorización nosotros determinamos en la primera fase la instalación para prevenir accidentabilidad en este cantón y en los que son parte de la Mancomunidad”.

Comentó que el próximo año van a validar la posibilidad de incorporar nuevas intersecciones semafóricas, es decir se ubicarán en los lugares que ya están determinados a través de los estudios técnicos.

Los semáforos se encuentran ubicados en las siguientes intersecciones: Velasco Ibarra y Eloy Yerovi; 19 de Septiembre y Juan León Mera; Av. de Circunvalación y Belisario Quevedo; Olmedo y Jaime Mata; calle Juan Montalvo y anillo vial; av. Olmedo y vía Salcedo-Tena; Mollehambato y Gonzalo Jiménez Rivas; calle Sucre y Padre Salcedo; siendo en total ocho intersecciones semafóricas.

Aldás recordó que una intersección semafórica consta de 14 componentes, estos son, los semáforos de 3×200, semáforos de 3×300, semáforos de giro 3×300, semáforos peatonales dinámicos, avisadores acústicos, postes báculos, postes vehiculares, postes para controlador, cable sucre 4×16, controlador de tráfico de seis movimientos, extensiones para báculo de un metros, brazos para semáforos, canastillas para báculos y canastillas para postes”.

Ernesto Lema, conductor de una camioneta, mencionó que es un poco difícil acostumbrarse a parar y a poner atención al semáforo “también se debe atender a los carriles de circulación para no cruzarse”.

Julieta Aroca, moradora de Salcedo, felicitó a las personas que se han encargado de la colocación, “ya era hora de que Salcedo cuente con semaforización para así evitar tantos accidentes que han suscitado en el cantón”. (NA)