Trabajos viales serán hasta fin de año

Obras. El proyecto vial también incluye el rebacheo de algunas calles.
Obras. El proyecto vial también incluye el rebacheo de algunas calles.

Salcedo

En varias vías de las ciudades se cumplen trabajos de cambio de asfaltado, alcantarillado, aceras, bordillos y colocación de adoquines.

Marco Mullo, director de Obras Públicas del Municipio de Salcedo, manifestó que se ha gestionado 30 toneladas de asfalto y con esto se ha hecho el rebacheo en las calles centrales.

En la calle Belisario Quevedo hacia la parroquia de Mulliquindil San Ana, se ha retirado la carpeta asfáltica existente y se va a realizar el alcantarillado y agua potable.

Mullo comentó que en este tramo se va colocar 800 metros lineales de capeta asfáltica lo que ya esta contratado en proceso.

Además se va intervenir en varias áreas en el Parque de la Familia donde se hace la base y sub base para arreglar aceras y bordillos.

Estos trabajos también se cumplen en Rumipamba donde se colocará 1 kilometro de asfalto para lo que se cumple el alcantarillado sanitario.

Mullo destacó que dentro de los planes también está la intervención en Anchiliví donde se hará un tramo de 200 metros lineales de asfalto en el ingreso al centro geriátrico y se harán 700 metros lineales.

Todos estos trabajos tienen un costo de 200 mil dólares más IVA y el contratista tiene 70 días de plazo por lo que hasta diciembre se espera que este construida en su totalidad.

En total se planea instalar son 20 mil metros de adoquín y 30 mil metros de carpeta asfáltica. (NA)