Comisaría inicia hoy entrega de permisos para Feria de Finados

ORGANIZACIÓN. Hugo Ávila, comisario municipal de Latacunga.
ORGANIZACIÓN. Hugo Ávila, comisario municipal de Latacunga.

Del primero al 6 de noviembre se realizará la tradicional Feria de Finados, en La Cocha, los comerciantes de barros, juguetes y artesanías pueden acercarse desde hoy a renovar sus permisos, los que son nuevos deberán hacerlo desde la próxima semana. En este año las autoridades municipales esperan que sean más de 400 comerciantes los que se instalen en este lugar.

Hugo Ávila, comisario municipal de Latacunga, informó que en este año se realizarán los controles correspondientes para evitar que comerciantes de calzado y ropa se instalen en esta feria, porque el año anterior existieron inconvenientes con cuatro comerciantes de estos productos que no respetaron las disposiciones municipales.

El tamaño de los puestos varía, hay de 2×2 metros y de 2×3 metros, el costo es de un dólar por cada metro por día de feria. Es decir que un comerciante que alquile el espacio de 2×3, deberá cancelar 6 dólares diarios por seis días, un total de 36 dólares.

Ávila explicó que está todo coordinado con la Dirección de Seguridad Ciudadana y los agentes de control del Municipio y de la Policía Nacional para el control respectivo en el sitio, para garantizar la seguridad de los comerciantes y también de los visitantes.

En cuanto a los servicios básicos, contarán con luz y con las baterías sanitarias del parque Martha Bucaram y del estadio La Cocha.

Ventas en el cementerio

Para el primero y 2 de noviembre se tiene previsto que los comerciantes de tarjetas y flores se coloquen en las afueras del Cementerio General, hay 120 puestos disponibles, que desde ahora los comerciantes pueden acercarse a solicitarlos.

El Comisario Municipal, especificó que al interior del camposanto se realizará controles con los agentes municipales para evitar la venta de tarjetas, flores y comida.

En las afueras también estará otro contingente que en coordinación con la Policía Nacional verificará que no haya irregularidades.

Los puestos son de 2×2 metros y los comerciantes deberán cancelar 4 dólares diarios, por dos días, 8.

Para María del Carmen Segovia, sería importante que haya un control estricto en la Feria de Finados, porque lastimosamente se ha convertido en una feria común, donde se vende de todo, menos lo que se debería comercializar que son los objetos en barro.

“Que interesante sería que las autoridades traten de recuperar la tradición de esta feria y no permitan la venta de ropa, zapatos ni de juguetes, porque tampoco es una feria navideña”, dijo.

La misma posición mantiene Jorge Molina, porque considera que deben mantenerse las tradiciones y además considera importante que las calles aledañas al Cementerio General se cierren porque se genera mucho tráfico.
“Ese día, las personas que vivimos cerca al Cementerio deberíamos salir a pie y no en carros porque hay demasiada gente”, dijo. (VHG)