200 hectáreas de la reserva Los Ilinizas afectadas por incendios

Labor. Con la ayuda de helicópteros buscan controlar el incendio forestal
Labor. Con la ayuda de helicópteros buscan controlar el incendio forestal

El incendio forestal que se inició el miércoles 10 de octubre continúa, hasta el momento existen 30 focos de incendios forestales, razón por la que han solicitado la ayuda a los Bomberos de Quito, Ambato y La Maná para que participen de las labores de sofocación.

El incendio se habría expandido hasta el sector de Andoas, en Pangua, que forma parte de la reserva natural de Los Ilinizas.

Como medida de prevención, las autoridades solicitaron la suspensión de clases en el sector de La Esperanza y en sectores donde exista peligro en la población por la presencia de los incendios forestales. Estas resoluciones las tomaron la tarde de ayer en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que el flagelo deja hasta el momento un bombero herido, quien resultó con quemaduras en su pie mientras realizaba el control del fuego que se esparce por la cordillera.

Una ambulancia permanece en La Esperanza para atender a quienes resulten con heridas.

Además el COE provincial ha sugerido a los Comités de Emergencias cantonales de Pangua, La Maná, Sigchos y Pujilí que se declaren en emergencia para viabilizar los recursos y designen un rubro económico para que sean utilizados en la alimentación e hidratación de los rescatistas que luchan contra los incendios forestales.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas luchó desde el aire contra uno de los incendios, el control lo hicieron en lugares inaccesibles para los rescatistas, sobre todo en las zonas montañosas de la reserva natural. (MT)