Estudiantes aún no tienen textos

OCT, 18, 2018 |

Educación. Los estudiantes deben descargar los libros del internet hasta recibir el texto.

Pese a que hace un mes y medio que los estudiantes ingresaron a clases del ciclo 2018-2019, muchos aún no reciben los textos escolares, lo que para algunos padres de familia resulta difícil de entender pues en varios sitios se observan cajas lo que parecerían ser libros para los estudiantes.

Los alumnos de octavo, noveno y décimo de los colegios 14 de Julio, Vicente León y Victoria Vásconez no han recibido  los libros  para trabajar.

Al respecto Patricio Rivera, director Zonal 3 de educación, reconoció que han entregado el 90%  de los libros en la provincia y hay algunas instituciones que no cuentan con el material.

“Los proveedores han solicitado un tiempo prudencial para cumplir con la oferta  de material y se espera que lo más pronto posible se pueda entregar a las unidades educativas”, dijo Rivera.

Destacó que este problema no debe interrumpir el avance del  pensum académico de los jóvenes, pues los libros son una herramienta para poder afianzar el proceso que se da dentro de las aulas, “los docentes deben tener las iniciativas para suplir estas necesidades de libros”.

Sin embargo varias librerías ya ofertan los libros anillados y empastados, lo que preocupa a los padres de familia, “parece que ya no nos van a entregar los libros y los jóvenes deberán trabajar con copias”, puntualizó Juan Arroyo padres de familia.

Al respecto Rivera comentó que esto no es legal y los padres y jóvenes pueden trabajar a través de las plataformas del Ministerio de Educación para conseguir  los libros hasta que se les entregue el físico.

Daniela Pichucho, estudiante de primero de bachillerato, en el colegio Victoria Vascones Cuvi  comentó que aún no ha recibido los textos por lo que por cada materia gasta cerca de 15 centavos diarios en copias.

Con este criterio coincidió Darwin Rosas, estudiante décimo año quien  mencionó que la semana anterior recibió los libros y antes de eso debió sacar copias lo que le representó un gasto de casi 1 dólar diario, “no sabemos porque no nos entregaban si se ve que tienen  cajas de material escolar en las bodegas del colegio”.

Este mismo tema preocupa a los padres de familia quienes aseguran que los textos son algo necesario pues no todos los niños tienen una computadora para trabajar en casa. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Habitantes de Pangua le dicen no a la minería

| Durante años han vivido de la agricultura y la ganadería, esa es su fuente de producción y no quieren que se vea afectada.

La UTC rechaza posible reducción presupuestaria

| Actualmente la Universidad Técnica de Cotopaxi acoge a 10 mil estudiantes en las 22 carreras de pregado que funcionan en La Matriz, en Salache y en La Maná.

Ministro se reunirá con los agricultores

| Hoy será la primera visita del ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Lasso, a la provincia de Cotopaxi.

Estreno de ‘tráiler’ será en 2019

| Uno de los directores de la película se distancia de los rumores. La cinta llega en mayo próximo.

Una nueva sinopsis para ‘Viuda Negra’

|  La película ‘Viuda Negra’, protagonizada por Scarlett Johansson, es uno de los proyectos más interesantes.

El martes 13 aún crea miedos

| Los gatos negros, escaleras, paraguas y espejos son parte de los mitos que hasta hoy amenazan a muchos con la mala suerte.

Se analizan las necesidades de transporte

| Los  choferes de Cotopaxi mantienen un proyecto en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cotopaxi y la Mancomunidad de Tránsito para determinar las necesidades de transporte en las zonas alejadas de la provincia.

Mantienen fumigaciones preventivas

| El Distrito de Salud de La Maná inicio el proceso de fumigación en las viviendas, escuelas, instituciones y espacios abiertos.

20 docentes miran hacia las ciudades inteligentes

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | La investigación está a cargo de cuatro universidades y durará tres años.

Restauración de Patrimonio Cultural con los recursos listos

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Se espera que para diciembre o enero comiencen los trabajos de restauración en edificaciones patrimoniales.

Capacitan a estudiantes para prevenir los incendios forestales

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Dentro de las actividades que llevan adelante los  ministerios de Educación y de Ambiente en el proyecto denominado Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir (TINI), se desarrollan diferentes actividades.

Sesión solemne de Latacunga celebró la historia

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | La sesión recordó la valía de 12 ciudadanos en distintos ámbitos de la sociedad.

Comerciantes de todas partes salieron al desfile de Latacunga

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | Sombreros, gafas, paraguas, sillas y diferentes tipos de comidas y dulces se vendieron durante la mañana del desfile. Algunos comerciantes decidieron recorrer las calles aledañas.

Estudiantes rinden homenaje a Latacunga

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | Las autoridades, estudiantes secundarios e instituciones militares y policiales desfilaron por las principales calles de la ciudad, por los 198 años de Independencia.(VHG)

GALERIA DE VIDEOS