Obra de polideportivo declarada desierta

Espacio. Actualmente los cerramientos, camineras y espacios verdes están deteriorados y requieren atención.
Espacio. Actualmente los cerramientos, camineras y espacios verdes están deteriorados y requieren atención.

Una de las obras ofrecidas por esta administración Municipal es el Polideportivo la laguna, la que aún no ha iniciado los trabajos.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, comentó que ya tenían una adjudicación sin embargo desde el Servicio de Contratación de Obras Públicas (Sercop) se envío una comunicación al Municipio, en la cual se explica los motivos por los que debería declararse como desierta la adjudicación, así que han optado por seguir estos lineamientos y se volverá a publicar uevamente.

Salinas destacó que en el informe se cita que hay ciertos errores en los pliegos y el Municipio no está de acuerdo con estas correcciones; sin embargo es mejor acatar y subir nuevamente. El proceso se demorara un mes y medio y la obra esta dentro del presupuesto y cuesta 1 millón 800 mil dólares.

La construcción contempla el restablecimiento de canchas deportivas, áreas verdes, caminarías, mejoramiento del cerramiento, áreas infantiles, deportivas e iluminación.

La directora señaló que con estos procesos el proyecto no cambia; sino que deben volverse a subir los pliegos reformados.

Patricio Cruz, joven deportista, manifestó que esta obra es la más necesaria para la ciudad puesto que los jóvenes no tiene un lugar para recrearse, “ya hemos pedido que se nos dé un espacio para los deportes extremos y nos han prometido esta obra en este año y aún no se empieza a trabajar”. (NA)