11 años junto a usted

VERÓNICA HARO GUERRERO

El 18 de octubre de 2007, diario La Hora Cotopaxi circuló por primera vez con su edición en la provincia. Un grupo de jóvenes profesionales cotopaxenses, en su mayoría latacungueños, inició este camino gracias a la visión de los dueños de este medio que le apuestan a una periodismo libre, independiente, por y para la comunidad.

Llegamos como una opción diferente en el periodismo impreso, con un forma propia de contar historias, con noticias que tienen una visión completa de los problemas que asechan a la comunidad, con reportes y fotorreportes que denotan la riqueza cultural de la provincia y con el compromiso de informar a nuestros lectores los 365 días del año.

Orgullos y gustosos del trabajo que realizamos, mantenemos nuestra formación profesional porque la profesión del periodismo es rigurosa y exige una preparación constante. Caminamos todos los días en busca de historias que nos permitan reflejar la realidad de varios sectores. Estamos pendientes del acontecer diario y también de los sectores y los actores olvidados.

Nos hemos mantenido de pie, a pesar de los intentos de varios sectores por desestabilizarnos y de desprestigiar nuestro trabajo, sabíamos que el poder no es eterno y que los gobiernos pasan.

Cada día es un nuevo comienzo, una nuevo reto para hacer un trabajo mejor, enfocados siempre en nuestro lector.

Hoy cumplimos 11 años junto a usted y el compromiso es mayor. Tenemos nuevos retos por alcanzar, esperanzados en días mejores donde se garantice la libertad de expresión y la libertad de prensa porque estamos convencidos de que la comunicación no es un servicio público, sino un derecho de todos y debe ser ejercido sin censura.