Todo el país lo lamenta

OCT, 19, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario

No solo las Fuerzas Armadas lamentan la detención de varios soldados involucrados en un caso de presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, presumiblemente destinados a la narcoguerrilla responsable de los atentados, secuestros y asesinatos. El país también lo lamenta, porque el hecho devela serias debilidades entre las filas de quienes están llamados a garantizar nuestra seguridad.

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron varias instalaciones militares en operativos que se extendieron por varias provincias. La Ministra del Interior no confirmó ni desmintió que armamento de uso de Fuerzas Armadas tuviera como destino grupos irregulares del frente ‘Oliver Sinisterra’, liderada por alias ‘Guacho’, responsable del asesinato de compatriotas, incluidos los colegas del diario El Comercio.

Desde antes se reportaban detenciones de grupos delincuenciales en los que figuraban militares y policías. Complicidad que parecería remontarse en el tiempo, como parte de una bien trabada red de abastecimiento de pertrechos al narcotráfico. Los operativos que se emprenden tal vez sean clave para el desmontaje de esa red y la captura no solo de sus ejecutores, sino también de sus mentalizadores y usufructuarios.  

La reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, sin embargo, debe continuar, reforzarse e ir al fondo de la naturaleza y origen de esta tragedia caiga quien caiga. No solo la paz ciudadana y la seguridad deben preservarse, también la dignidad y la decencia de ambas instituciones están en juego. La sociedad toda así lo reclama y espera por su cumplimiento.


No tengo la culpa de que la vida se nutra de la virtud y del pecado, de lo hermoso y de lo feo”. Benito Pérez Galdós Escritor español (1843-1920)

En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida”. Karl Wilhelm Von Humboldt Político prusiano (1767-1835)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Día Mundial del Agua

| Parece paradójico cuando casi siempre estamos clamando por agua, que ha escaseado últimamente, pero ahora se presentan lluvias torrenciales todos los días.

Fin de campaña, vamos a votar

| La campaña electoral ha sido productiva, especialmente  para los candidatos que de manera planificada establecieron sus estrategias.

El bloqueo de la ‘Pana’

00:15 | | No es la primera vez que los pueblos indígenas del sur de Colombia hacen paros para obligar a los mandatarios a “negociar” sus demandas.

Noticias y no-noticias

00:10 | | Vittorio Messori señalaba con sorna que en realidad no existe la “opinión pública” sino la “opinión publicada”. Lo acabamos de comprobar hace una semana.

Periodismo ‘cash’

00:05 | | Juan Pablo Meneses, al estilo del club de los 27, esperó a llegar a esa edad para morir de una forma metafórica: deshaciéndose del oficinista que llevaba dentro y dedicándose a lo que quería que era escribir historias.