Buscan fortalecer la seguridad de la cárcel

Control.   Durante la reunión de trabajo que se realizó.
Control. Durante la reunión de trabajo que se realizó.

Los guías penitenciarios y el director de la Cárcel Regional Cotopaxi, Víctor Jácome, se reunieron para analizar y fortalecer la seguridad interna y externa del centro.

Los temas que analizaron en la cita fueron las formas en las que se realizan las revisiones corporales, el aporte que brindan los canes para la detección de sustancias sujetas a fiscalización, las guardias que se realizan en los filtros de seguridad y los operativos de control encaminados a decomisar objetos prohibidos.

Jácome felicitó la iniciativa de los guías penitenciarios, quienes presentaron varias propuestas encaminadas a mejorar las estrategias existentes y que garanticen la sana convivencia al interior de los pabellones.

Ángel Sarango, guía penitenciario, expresó que la experiencia de trabajar en centros penitenciarios se ha complementado con los estudios que realizan en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi. Donde han aprendido que la tecnología no solo quedó en el papel o en el título, sino que ahora están aplicando para fortalecer estos espacios donde se encuentran personas consideradas como grupos vulnerables. (MT)