Emprendedores reciben materiales

Desarrollo. Los participantes del taller recibieron los materiales.
Desarrollo. Los participantes del taller recibieron los materiales.

El Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga entregó materiales y herramientas de trabajo a los ciudadanos que forman parte del proyecto ‘Juntos emprendemos’.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, explicó que este es un proyecto en el que participan 70 personas y reciben talleres en: belleza, gastronomía, manualidades y crianza de cuyes.

“Todo esto sirve para que las mujeres y hombres que no tienen un trabajo estable tengan una opción para emprender su propio negocio”, agregó.

Estos talleres iniciaron hace un mes y concluyen en diciembre, ayer se entregó el kit para que puedan practicar así que recibieron tablas de picar, cuchillos e implementos de cocina, artículos para la belleza como secador, cepillos, brochas y maquillajes.

El total de la inversión incluido el pago a los maestros y la entrega de materiales es de 22 mil 500 dólares.

Sánchez destacó que esperan poder abrir nuevos cursos el próximo año, ya que para esto el municipio debe facilitar el presupuesto.

Los cursos de gastronomía se imparten los domingos, los de belleza los jueves todo el día, los de manualidades en las tardes de lunes a viernes y la crianza de cuyes se hace el seguimiento con las mini granjas de las personas.
Al finalizar los participantes reciben un certificado donde se avala las horas de los talleres.

“Me parce muy bien estos talleres que nos sirven para nuestro bienestar, saber algo nuevo y en un futuro poder formar mi propio negocio”, dijo Clara Marían, participante. (NA)