Operativos conjuntos continúan en Latacunga

Control. Militares y policías registran a los pasajeros que viajaban en los buses.
Control. Militares y policías registran a los pasajeros que viajaban en los buses.

La Intendencia General de Policía desarrolla operativos anti delincuenciales, en los queparticipan Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes revisaron a los buses de transporte interprovincial, vehículos pequeños y furgonetas. Los ciudadanos son registrados con el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) para verificar si tienen boletas pendientes con la justicia.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, dio a conocer que ejecutaron un operativo antidelincuencial en el intercambiador de ingreso a Pujilí ubicado en el paso lateral, aquí revisaron que no exista novedades en los buses de transporte que circulan por el sector, y que los documentos se encuentren en regla.

Los ciudadanos que viajaban en los buses tomaron como positivas estas acciones porque es una forma de precautelar la seguridad ciudadana, porque en los buses de servicio público no saben con qué tipo de personas pueden encontrarse. “A través de los operativos de control la autoridad busca disminuir los índices delictivos y devolver a los ciudadanos una Latacunga tranquila”, dijo Díaz.

Los controles se intensificaron el fin de semana donde revisaron que los centros de diversión nocturna cumplan con el horario de funcionamiento y no exista libadores. (MT)