El SRI mantiene controles en negocios

ACTIVIDAD. Los controles a los locales para que emiten factura se mantienen.
ACTIVIDAD. Los controles a los locales para que emiten factura se mantienen.

Si bien la recaudación tributaria en la provincia, hasta septiembre, alcanza el 108% de cumplimiento, con 97’500 mil dólares, todavía hay trabajo por hacer y en ese sentido, el Servicio de Rentas Internas (SRI) mantiene los controles a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones a tiempo.

Denis López, directora provincial del SRI, informó que apenas los contribuyentes se atrasan en el cumplimiento de su obligación, se les notifica al correo electrónico para que se pongan al día, además realizan controles de veracidad sobre la estructura de las declaraciones, visitas en sitio con equipos de fedatarios para verificar que entreguen los comprobantes de pago.

En agosto se registraron algunas clausuras y la incautación de mercadería que no tenía la justificación legal. Aproximadamente fueron retirados 25 equipos electrónicos.

“Los controles se fortalecen y por eso es importante que la gente entienda que es obligatoria la emisión y la entrega de los comprobantes de venta”, dijo López.

Añadió que también se hicieron controles a los locales de venta de uniformes y útiles escolares, y en estos días se visitará los locales que alquilan ropa para las fiestas, quienes también debe cumplir con sus obligaciones tributarias.

Según López, se han realizado clausuras y eso evidencia que al menos el 50% no está cumpliendo con la emisión del comprobante de venta y por eso la sanción es el cierre del local por siete días, decisión que es inapelable y en caso de reincidencia se puede llegar hasta los diez días. (VHG)