Bomberos hallaron muebles dentro de la casa incendiada en La Alameda

TRABAJOS. Un día después del incendio los bomberos hicieron remoción de escombros.
TRABAJOS. Un día después del incendio los bomberos hicieron remoción de escombros.

Se presume que extraños ocupaban la vivienda abandonada y que solían hacer fogatas nocturnas.

El informe de la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos reveló la causa del siniestro. De acuerdo con el peritaje, un cortocircuito en el descuidado sistema eléctrico del inmueble abandonado inició las llamas que alarmaron a todo un barrio.

Ayer por la mañana, una columna de humo salió del techo de la vetusta casa. La gente pensó que se reactivaron las llamas y se alarmó, pero los socorristas informaron que solo se trataba de vapor que emanaban las vigas que se quemaron.

Ya con la luz del día, el personal del Cuerpo de Bomberos evidenció algo que no se había tomado en cuenta la noche (miércoles) de la emergencia, pues la prioridad en ese momento era sofocar las voraces llamas para evitar que se propaguen a otros inmuebles.

Los uniformados hallaron un colchón, muebles de sala, cocinetas y otros bienes que les llevaron a presumir que la casa no estaba desocupada, como se pensó en un principio.

Eso, sumado a los testimonios de vecinos del lugar, quienes aseguraron que gente desconocida entraba y salía de la vivienda, les llevó a armar una hipótesis que podría estar ligada al origen del siniestro.

Primeras versiones
El teniente Freddy Oña, del Cuerpo de Bomberos, dijo que como el inmueble carece de fluido eléctrico, los invasores acostumbraban a armar fogatas o a usar velas para iluminar las noches. En inicio se pensó que esa podría ser la causa.

Lo que sí se confirmó con certeza fue que el siniestro no dejó víctimas mortales ni tampoco heridos.

El uniformado contó que el fuego consumió todo lo que estaba dentro de la casa de cuatro pisos. Incluso, las llamas alcanzaron unas vigas de un hostal que está en la parte oriental de la casa afectada.

Oña dijo que gracias a una intervención oportuna de los organismos de respuesta el fuego solo dañó un 2% del techo.

El socorrista dijo que técnicos del Municipio se encargarán de verificar el estado de la estructura de la vivienda para saber si requiere un apuntalamiento o si se necesita ser demolida. Los dueños de la vivienda no aparecieron en el lugar. (FLC)