Decomisaron armas cerca de Los Llanganates

Seguridad. Evidencias que fueron decomisadas. (Foto Policía Nacional)
Seguridad. Evidencias que fueron decomisadas. (Foto Policía Nacional)

Mediante denuncias presentadas por la ciudadanía, la Policía Nacional tuvo conocimiento que en la vía al Parque Nacional Los Llanganates en Salcedo, sujetos desconocidos constantemente ejecutaban caza ilegal de animales silvestres, quienes para evitar ser descubiertos en los operativos de control que realiza las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, dejaban escondidas las armas cerca del sector.

Una vez que los uniformados obtuvieron la información, ejecutaron varios operativos para identificar a los presuntos causantes de estos hechos, y al mediodía del miércoles localizaron el lugar donde ocultaba las armas, el sitio estaba al interior de un bosque sobre pajonales.

En un saco de yute color blanco fueron encontradas tres armas de fuego tipo carabinas de fabricación artesanal, después de levantar los indicios las evidencias fueron trasladas hasta las bodegas de la Policía Judicial (PJ) Cotopaxi, donde realizarán las investigaciones correspondientes.

La Policía Nacional, ejecuta operativos permanentes para evitar el cometimiento de este tipo de delitos, tanto en los sectores del parque Los Llanganates, Parque Nacional Cotopaxi y reservas naturales, a fin de precautelar la conservación de la flora y fauna en estos sectores. (MT)