PATRICIO RIVERA: ‘La disponibilidad del cargo sirve para hacer una revisión total’

SITUACIÓN. Patricio Rivera, coordinador zonal de Educación, manifestó que esta abierto al diálogo.
SITUACIÓN. Patricio Rivera, coordinador zonal de Educación, manifestó que esta abierto al diálogo.

Ante el pedido realizado por el presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, al director zonal de Educación, Patricio Rivera para que se respeten las designaciones de los directores de educación intercultural bilingüe, Rivera aclaró que pedir la disponibilidad no significa la salida, sino un periodo para analizar la gestión y decidir si se mantienen en el cargo o son reemplazados.

Iza destacó que el único aspecto en el que han llegado a acuerdos con el Gobierno Nacional es en el de la Educación Intercultural Bilingüe, donde se estableció que en los territorios con mayor población indígena las autoridades de educación deben ser indígenas, y al parecer se quiere dejar de lado esta decisión, porque se le solicitó al director intercultural bilingüe de Sigchos, Juan Vega, que renuncie a su cargo.

Rivera explicó que no se está rompiendo ningún acuerdo, lo que busca en su administración es mejorar los procesos educativos y para eso se solicitó la disponibilidad de su cargo, para hacer un análisis de su gestión y si se verifica que todos está bien seguirán en funciones, caso contrario serán reemplazados.

Añadió que está abierto al diálogo con el sector indígena para llegar a acuerdos que beneficien a los estudiantes de toda la provincia. (VHG)