Concurso nacional de robótica será en Latacunga

Planificación. Los organizadores dieron detalles del evento.
Planificación. Los organizadores dieron detalles del evento.

La Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE sede Latacunga será la anfitriona del Concurso Ecuatoriano de Robótica, el que se cumplirá el 14, 15 y 16 de noviembre en el campus central.

Ricardo Sánchez, director de la Universidad, manifestó que este es el concurso número 13 y participan todas las universidades que tienen esta rama, “tendremos cerca de mil estudiantes participantes y nuestro compromiso es hacerlo con toda la tecnología necesaria”.

Roberto Salazar, coordinador del Club de robótica y mecatrónica, comunicó que el evento es netamente estudiantil por lo que también se tendrá participaciones de colegios e institutos tecnológicos del país.

Para el concurso se abrieron varias categorías en las que están 955 inscritos en robots laberintos, seguidores de línea, velocidad, destreza, robots de pelea, insectos, drones, fútbol y humanoides. El miércoles 14 se harán las batalles y el jueves 15 serán los concursos de los distintos robots.

Andrés Balarezo, presidente del club de Robótica de Latacunga, explicó que se tendrán dos participantes por cada universidad.

Los premios están valorados en 4 mil dólares que son materiales electrónicos, parlantes y camisetas, y un monto de 2.800 dólares donado por las principales casas electrónicas del país.

La Universidad de las Fuerzas Armadas cuenta con cuatro grupos de estudiantes que participarán en las distintas categorías. (NA)