Un hombre fue hallado muerto en una hacienda del Iniap

HALLAZGO. El cuerpo estaba con el torso desnudo cuando lo encontró la Policía.
HALLAZGO. El cuerpo estaba con el torso desnudo cuando lo encontró la Policía.

Las autoridades del cantón Mejía investigan las circunstancias en que murió un hombre de aproximadamente 39 años. Él fue encontrado entre la maleza de la Hacienda Santa Catalina, que le pertenece al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap).

El cuerpo estaba recostado sobre el pasto y con las extremidades inferiores y superiores flexionadas. Además tenía el torso desnudo.

Los peritos de la Dinased y Criminalística no identificaron huellas de violencia visibles y por eso se calificó su deceso como ‘no determinado’.

El deceso resulta todavía un misterio, pero los agentes especialistas en investigación de muertes violentas de la Subzona Pichincha, asignados a la investigación, recogieron versiones que podrían ayudar a armar el ‘rompecabezas’ de la muerte.

Según información recogida en las entrevistas hechas por los gendarmes, el difunto frecuentaba la zona donde se le encontró muerto para consumir sustancias estupefacientes.

El sitio donde se hizo el levantamiento está a unos dos kilómetros al oriente de la avenida Simón Bolívar. Para los uniformados fue complejo llegar al punto y tuvieron que contactar al hombre que tuvo el primer encuentro con el cadáver. Él tampoco pudo referir mucho sobre el infortunado, solamente dijo que lo solía ver deambulando por la zona boscosa.

El cadáver ya está en la morgue del cantón Mejía a la espera que algún familiar llegue a reconocer al hombre que vestía un jean azul, medias blancas y zapatos café. (FLC)