Capacitan a estudiantes para prevenir los incendios forestales

Dentro de las actividades que llevan adelante los ministerios de Educación y de Ambiente en el proyecto denominado Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir (TINI), se desarrollan diferentes actividades encaminadas al cuidado del ambiente, al momento se realiza un campaña intensiva de capacitación a los estudiantes sobre lo que implica un incendio forestal y la normativa legal.

Daniela Culqui, directora provincial del Ambiente, informó que según datos emitidos por los organismos de atención de primera respuesta, en los últimos incendios forestales ocurridos en el país, en muchos casos los responsables son niños, por lo que se trabaja en este grupo para hacer conciencia.

Estas charlas se dictan especialmente en los cantones donde se han evidenciado los flagelos, como son: Pujilí, Sigchos y Pangua.

En este último cantón se hace un trabajo intenso porque casi todo el territorio está dentro de la reserva ecológica Los Ilinizas. Además se trabaja en temas de reforestación, pero por el largo verano, los proyectos están detenidos ya que la lluvia es esencial. (VHG)