Ministro se reunirá con los agricultores

gestión. Hernan López, director provincial del MAG
gestión. Hernan López, director provincial del MAG

Hoy será la primera visita del ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Lasso, a la provincia de Cotopaxi, la intención es conocer de cerca la situación de los productores de leche y además socializar con los productores de papa sobre la plaga denominada la punta morada, que ya afecta a varios cultivos del país y que aún no está en Cotopaxi.

Hernán López, director provincial del MAG, informó que en esta visita el Ministro anunciará que ya tiene establecido un convenio con dos empresas de la provincia que comprarán el litro de leche a 42 centavos y además se establecerá mediante acuerdo ministerial la utilización de un porcentaje establecido del suero en los productos lácteos, esto para evitar el consumo excesivo y que haya mayor demanda de leche.

López aseguró que la Agencia Nacional de Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad ) tiene ahora la competencia para el control del suero y evitar que sea utilizado de manera inadecuada.

Convenio

Agregó que hoy se firmará un convenio con el colegio Simón Rodríguez para entregar todo el apoyo técnico y logístico que se requiera a fin de repotenciar esta emblemática institución de la provincia, que oferta carreras técnicas.

También estaría prevista una nueva visita del Ministro para conversar con los brocoleros y floricultores de la provincia. (VHG)