Patrulleros se han visto inmersos en accidentes de tránsito

Suceso. El daño de los patrulleros resta la capacidad operativa.
Suceso. El daño de los patrulleros resta la capacidad operativa.

El lunes se registró choque lateral angular entre un patrullero y un taxi, dejando como resultado daños materiales en los automotores.

Cuando se registra un percance vial en el que se involucra un vehículo policial, a parte del procedimiento normal, se desarrolla una investigación especial para determinar si los policías inobservaron las leyes de tránsito.

Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que un patrullero puede verse inmerso en un accidente de tránsito, por el hecho de estar circulando en los ejes viales como en la ciudad.

Cada semana existen accidentes en los que están inmersos los patrulleros. En la provincia existen 150 patrulleros.

Morales destacó que cuando un patrullero es afectado en un accidente de tránsito resta la capacidad operativa de la Policía Nacional, porque ese carro no puede cumplir con los patrullajes establecidos en las zonas de responsabilidad, lo que afecta a la ciudadanía.

Los patrulleros son controlados a través del sistema GPS donde verifican los rangos de velocidad a los que circulan, aquí verifican el número de excesos de velocidad los que deben ser justificados.

Además, a través de este control se puede establecer el tiempo de reacción de los patrulleros ante las emergencias. (MT)