Ciclopaseo será este sábado

Compromiso. La actividad fue presentada en rueda de prensa por las autoridades.
Compromiso. La actividad fue presentada en rueda de prensa por las autoridades.

Salcedo

Con el objetivo de promover la salud y las actividades deportivas en la ciudadanía, el Municipio de Salcedo organiza un ciclopaseo que se cumplirá este sábado.

Darío Proaño, concejal y presidente de la comisión de deportes, comentó que el ciclismo es un deporte recreativo que permite a la familia compartir y hacer ejercicio.

El inicio del ciclo paseo será en el nuevo mercado La Tebaida y el final del en el balneario de Nagsiche, en total son 7 kilómetros de recorrido y habrá un punto de hidratación.

Para quienes busquen participar deben inscribirse en estos días en las instalaciones del Municipio en la casa Yerovi Mackuart, pues habrá 500 camisetas y boleto para participar en el sorteo de una bicicleta.

Proaño explicó que al llegar a Nagsiche se harán varias actividades recreativas como rumba terapia y juegos para los niños.

Rolando Herbas, organizador, agregó que son dos recorridos uno para la familia y los niños que es de 7 kilómetros, y otro para ciclistas profesionales que llegará hasta Mulalillo, con un total de 231 kilómetros y una cuesta fuerte “recomendamos que esta ruta la tomen únicamente personas que ya practiquen el deporte”.

Este ciclopaseo tendrá dos tipos de inscripciones, la primera presencial en la casa Yerovi Mackuart y otra en la pagina de la municipalidad de Salcedo.

Quienes se inscriban de forma on line tienen hasta mañana para retirar su boleto, número de participación y camiseta para participar. (NA)