Taxistas participarán en reuniones para construir Ordenanza

Los representantes de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) y la Unión Provincial de Taxistas se reunieron el miércoles anterior, con el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, para establecer reuniones de trabajo y construir la Ordenanza de tratamiento que regula el otorgamiento de los títulos habilitantes, crea el Registro Municipal, regula y controla el transporte público y comercial.

El Alcalde de les informó que la Ordenanza se ha socializado y que todavía no está aprobada, por lo que planteó una nueva reunión para este lunes, a las 10:00 con la dirigencia del taxismo, para afinar detalles y trabajar de manera conjunta.

Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis, dijo que están comprometidos a trabajar de manera conjunta para el progreso de la movilidad y la promoción turística del cantón; por lo que con sus técnicos aportarán criterios para que sean discutidos, previo a la aprobación de la Ordenanza.

Ramiro Zumba, presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, también ratificó su presencia en la reunión del lunes para trabajar de manera conjunta.

El Alcalde aplaudió la actitud de los gremios del taxismo y dijo que la unidad servirá para efectuar cambios positivos en el tema de la movilidad y el transporte. (VHG)