El Simón Rodríguez busca reactivarse

convenio. Varias autoridades de la provincia y el país fueron parte del evento.
convenio. Varias autoridades de la provincia y el país fueron parte del evento.

Por décadas la unidad educativa Simón Rodríguez, ha sido la encargada de formar a jóvenes en los conocimientos relacionados con la producción y agricultura, sin embargo en los últimos años algunas hectáreas de la institución han quedado abandonadas por falta de maquinaria y otros recursos.

Ante esta realidad, el Ministerio de Educación firmó ayer un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para potencializar la capacitación de los estudiantes, la industrialización de productos y la producción agropecuaria.

Yomaira Flores, estudiante de segundo de bachillerato en producción agropecuaria, comentó que este convenio va a fortalecer los conocimientos de todos los estudiantes, “ nos ayudará a mejorar la producción agropecuaria, en la generación de cultivos, y que se reconozca nuestro trabajo como institución a través del bachillerato de procesamiento de alimentos y el bachillerato técnico productivo”.

Patricio Rivera, coordinador zonal 3 de Educación, comentó que este convenio beneficia a 130 estudiantes y tiene varios puntos clave como la capacitación y el acompañamiento a los procesos productivos de los alumnos, “es una unidad educativa que genera producción y el riego parcelario que es una de las necesidades que con el convenio se implementará”.

Además el MAG se comprometió a facilitar maquinarias para el trabajo de las 63 hectáreas que tiene la institución, y se dotará de semillas e insumos para que los estudiantes puedan desarrollarlos e investigarlos. Los productos que se generen dentro de la institución entrarán a la red de distribución del MAG. (NA)