Operativos contra las cachinerias continúan

Control. Evidencias que fueron recuperadas.  (foto Policía Nacional)
Control. Evidencias que fueron recuperadas. (foto Policía Nacional)

La Policía Nacional en coordinación con las autoridades de control ejecuta operativos contra la receptación, más comúnmente conocidos como “cachinerias”, en la plaza Augusto Dávalos, en Salcedo, agentes de la Policía Judicial (PJ) procedieron a realizar operativos de control de objetos de dudosa procedencia, teniendo como resultado el decomiso de seis teléfonos móviles, toda vez que sus poseedores no justificaron con documentos su legalidad y procedencia.

En un operativo realizado en Pujilí, ejecutaron los operativos de control de objetos de dudosa procedencia, teniendo como resultado el decomiso de seis celulares, ya que de igual forma quienes los tenìan no justificaron su procedencia de forma legal.

Según datos de la Policía Judicial de Cotopaxi, en lo que va del año 2018, se han realizado alrededor de 219 operativos contra la receptación en toda la provincia de Cotopaxi, desplegados en plazas y locales comerciales.

Esto ha dejado como resultado, el decomiso de 1.531 artículos entre de los que sobresalen celulares y accesorios de vehículos.

Estos artículos son ingresados a las bodegas de la Policía Judicial y puestos a conocimiento de la Fiscalía.

Después los artículos entran en un proceso de indagación para identificar su procedencia legal. (MT)