Jubilados en espera de acciones para su beneficio

EXPECTATIVA. Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados de Cotopaxi.
EXPECTATIVA. Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados de Cotopaxi.

Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados de Cotopaxi, manifestó que mantienen la expectativa de que las acciones del Gobierno se encaminen en favor de los jubilados, como fue la propuesta de Lenín Moreno, presidente de la República, cuando inició su gestión.

Esperan que se deje insubsistente una resolución que se tomó hace 17 años para descontarles de sus haberes mensuales el 2,76%, lo que dijo es inconstitucional y esperan que con este Gobierno se concrete esta actividad.

En junio presentaron una demanda de inconstitucionalidad sobre este cobro, y buscan que se nombre una comisión para que se establezca la forma en que se dejará sin efecto el descuento.

“Esperemos que se resuelva pronto este tema y podamos percibir nuestros háberes sin este descuento ilegal y así darle tranquilidad a la clase jubilada”, dijo.

Aseguró que en lo que va de este Gobierno no han existido beneficios para el sector jubilado; en todo caso consideran que la devolución anunciada del 40% al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social va a paliar la situación del Seguro Social.

Además esperan que el alza salarial de los jubilados en 2019 sea equitativa y que se tome en cuenta que las pensiones jubilares son bajas. “Estamos confiados en que el aumento sea el adecuado”, dijo. (VHG)