La Navidad llega a Latacunga

Tradición. La feria tiene diversos productos en varios precios.
Tradición. La feria tiene diversos productos en varios precios.

Los comerciantes esperan que las ventas superen a las del año anterior en las que tuvieron acogida.

El sonido de los villancicos y la música que emiten las luces intermitentes ya se escucha en los alrededores de la plaza Sucre, donde cada año se ubica la tradicional feria de Navidad.

Guirnaldas, cunas, ropa, árboles, pesebres, bombillos y luces, se exhiben en los 28 puestos que desde esta semana ya se ubicaron para llevar la Navidad a los hogares latacungueños.

“Seguimos con los mismos precios que el año pasado y esperamos que la gente nos visite”, comentó Sonia Margoth Lagla, comerciante de adornos navideños.

Aseguró que desde la semana anterior ya recibieron los permisos para ubicarse y esperan que hasta el sábado ya estén todos ubicados en este lugar.

Lagla comentó que se pueden encontrar artículos desde los 25 centavos en adelante.

Las luces LED varían su costo desde 3 dólares el juego de 100, hasta 18 dólares el tipo “manguera” con 500 luces.

En el caso de los nacimientos pueden costar desde 3 dólares, el más pequeño, hasta los 100 el más grande.

Lagla explicó que en los últimos años los bombillos ya no tienen tanta acogida, ya que la decoración de árboles ahora se realiza con figuras como Papa Noel, Copos de Nieve, Renos y otros muñecos afelpados, “estos van desde los 2 dólares hasta 3 por 5 dólares”.

Por su parte, María Chillagana, comerciante aseguró que la oferta de productos es surtida y hay para todos los gustos y tamaños, “el juego de animales viene en tamaños grandes, medianos y pequeños y en el caso de los pueblitos también tenemos de todo color y medida”.

Aseguró que con los años no se ha perdido la costumbre de vestir al niño Jesús con trajes, por lo que la confección aumenta en esta temporada.

Los trajes y cunas tienen un precio desde los 3 dólares en adelante.

Chillagana expresó que esta semana esperan que las ventas incrementen, “el año anterior fue bastante bueno en relación al año 2016 y esperamos que sigan mejorando”.

Organización
Hugo Ávila, comisario municipal, explicó que se ha coordinado con la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental de Latacunga (Epagal) para la recolección de la basura en este sector.

También se ha gestionado para que las baterías sanitarias de la calle 2 de Mayo entre Guayaquil y Padre Salcedo permanezcan abiertas hasta las 23:00.

En el caso de los comerciantes de caramelos y galletas, se ubicarán en la feria desde los primeros días de diciembre hasta el inicio de enero. (NA)