Convenio entre Holcim y Espe para el desarrollo local

Compromiso. Los representantes de las instituciones firmaron el convenio.
Compromiso. Los representantes de las instituciones firmaron el convenio.

La Fundación Holcim Ecuador, firmó un convenio con la Universidad de las Fuerzas Armadas. (Espe) extensión Latacunga, para dar acompañamiento a 22 organizaciones de base comunitarias de la parroquia Eloy Alfaro, y con esto se busca que se dé el intercambio de conocimientos entre los estudiantes y la ciudadanía, para mejorar el nivel de vida de la comunidad.

Danny Totoy, gerente de la planta Holcim Latacunga, comentó que el proyecto busca ayudar a 12 barrios aledaños a la planta con la formación de comités pro mejoras, juntas de agua, organizaciones productivas y bancos comunitarios, “en total cerca de mil 100 personas se benefician con el proyecto”.

Por su parte Ricardo Sánchez, director de la Universidad de las Fuerzas Armadas, manifestó que esta iniciativa nace para trabajar con las carreras de finanzas y turismo, sin embargo no esta cerrado a las carreras en especifico, porque el área de trabajo de la planta ayuda al conocimiento y participación de todas las áreas por lo que jóvenes de distintas carreras participarán en el proyecto iniciando con 50.

El convenio tendrá la duración de un año y podrá renovarse de acuerdo a las necesidades de las partes. (NA)