Investigan un presunto secuestro en La Maná

Labor. Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased.
Labor. Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased.

Después de la audiencia de calificación de flagrancia el juez dispuso el inicio de la instrucción fisca por 30 días.

En La Maná un adolescente de 14 años fue abordado por dos desconocidos quienes viajaban en una motocicleta, después de subirlo al automotor fue trasladado con rumbo desconocido, y tras varias horas el menor de edad fue encontrado en buenas condiciones de salud, mientras que los dos ciudadanos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes. El hecho se suscitó el viernes en la noche.

Fabricio Loor, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que el hecho se suscitó en el barrio El Paraíso donde los familiares del joven dieron a conocer que dos hombres subieron al adolescente a la fuerza a la moto y se lo llevaron.

Dentro de las primeras investigaciones que han realizado los agentes, presumen que se habría tratado de una equivocación, ya que las dos personas que viajaban en la moto trabajarían en una clínica de rehabilitación donde tratarían problemas de adicciones y utilizan ese método para llevarse a los adictos e internarles para su recuperación, previo consentimiento de los familiares cuando los pacientes no quieren ir de forma voluntaria.

Pese a las explicaciones dadas por los dos ciudadanos el fiscal que conoció la causa determinó la detención, y durante la audiencia de calificación de flagrancia se dictaminó el inicio de la instrucción fiscal por 30 días, medidas cautelares y sustitutivas a la prisión preventiva.

Ante esta alerta los ciudadanos de La Maná se habrían organizado y en diferentes grupos buscaron al menor por varios sectores para poder encontrarlo. Con esta labor brindaron apoyo al trabajo ejecutado por varios servicios de la Policía Nacional.

En el caso de que en el proceso investigativo se verificará que se trató de un secuestro sería el primer caso que se registra en Cotopaxi, sin embargo, están a la espera de que finalice la prisión preventiva para ver si el juez realiza o no el llamamiento a juicio. (MT)