Exreinas del Patronato Municipal protagonizan campaña solidaria

ORGANIZACIÓN. Las señoritas Patronato Municipal de Latacunga tiene previstas diferentes actividades en el cantón.
ORGANIZACIÓN. Las señoritas Patronato Municipal de Latacunga tiene previstas diferentes actividades en el cantón.

El primero de diciembre las exreinas del Patronato Municipal de Latacunga saldrán a las calles para recoger fundas de caramelos y juguetes en buen estado para entregar a los niños de escasos recursos de las escuelas rurales, esta será la primera actividad del Club de Señoritas Patronato, recién conformado.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, saludó esta iniciativa y expresó toda la apertura para los proyectos que vayan en beneficio del desarrollo del cantón. Además dispuso todo el apoyo a sus colaboradores en lo que requieran las exreinas y la actual Reina del Patronato, Ana María Morales.

La campaña 1 a 1 por la Solidaridad, impulsada por este Club, apela a la generosidad de los latacungueños para que donen una funda de caramelos y un juguete nuevo o en buen estado, la meta es alcanzar las 5 mil fundas y los 5 mil juguetes.

Lucy Cerda, vicepresidenta del Club, quien fue Señorita Patronato en el periodo 1994-1995, informó que el primero de diciembre se ubicarán en los portales del Municipio de Latacunga y de la Gobernación para recoger las donaciones y lo harán durante algunos días en diferentes puntos de la ciudad, que los informarán de manera oportuna a través de redes sociales.

“Lo que queremos es llegar a los lugares más alejados y entregar un detalle a los niños, que no será grande pero que lo recordarán toda su vida”, dijo Cerda.

Morales destacó que las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo con lo que tenga voluntad y que toda la ayuda será bien canalizada ya que se evidenciarán las entregas con material fotográfico y visual a fin de que la gente conozca a dónde fue su donación. (VHG)