Vacuna contra la influenza AH1N1 se colocará hasta febrero

DIC, 05, 2018 |

INMUNIZACIÓN. Las personas que se vacuna se inmunizan durante un año.

El Distrito de Salud Latacunga cuenta con 6 mil dosis para la vacuna contra la AH1N1, 3 mil son para niños y 3 mil para adultos. Una vez que se termine, esperan recibir 10 mil dosis más para inmunizar a toda la población vulnerable.

Las unidades operativas de Salud de Latacunga ya cuentan con el biológico y vacunan desde la semana anterior, las personas que solicitan la dosis no debe estar con gripe.

Fredy Iza, director distrital de Salud, informó ayer que esta campaña se extenderá hasta el 28 de febrero y la intención es cubrir a la población más vulnerable como son los mayores se seis meses y menores de cinco años, las mujeres embarazadas, las mujeres dadas a luz con un máximo de 45 días, los enfermos crónicos, las personas de la tercera edad y todo el personal de la salud de instituciones públicas como privadas.

La dosis no genera mayores reacciones, pero sí previene a las personas que se la colocan de adquirir la AH1N1, lo que no significa que vaya a ser inmune a las gripes, sino que en todo caso se protege contra una gripe que puede ser mortal.

Según Iza, en lo que va de este último trimestre del año no se han reportado casos de la AH1N1, generalmente aparecen en los primeros meses del año, en todo caso dijo que es esencial que las personas tomen precauciones y se laven las manos continuamente, al estornudar o toser se tapen la boca y nariz con el ángulo interno del codo, no saludar con besos en la mejilla si una persona está con gripe, no permanecer en lugares cerrados con aglomeración de personas, mantener ventilados los espacios.

Recordó que las personas con el virus no siempre presentan síntomas, en todo caso hay que estar atentos a los dolores intensos de cabeza, a la fiebre alta, tos intensa y fatiga. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Latacunga habilitará una escuela que fue cerrada

| Víctor Olivo fue posesionado ayer como nuevo Director Distrital de Educación de Latacunga.

Cruz Roja iniciará campaña educativa en Latacunga

| Desde marzo el Programa de Juventudes de la Cruz Roja Cotopaxi iniciará el proyecto denominado ‘Éxito escolar’ que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades escolares de los niños.

Jubilados se reúnen mensualmente

| Dentro de las actividades planificadas para este año, los jubilados de la provincia se reúnen mensualmente para recibir charlas o participar en programas establecidos por la Federación.

Comercio registro bajas ventas el 14 de febrero

| En el Registro Civil se registraron 11 matrimonios civiles desde la mañana hasta la tarde.

Arcsa realiza controles en mercados de Latacunga y Pujilí

| Con el objetivo de garantizar a la población que los productos alimenticios se encuentren en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para el consumo humano.

Sesenta mil cedulas se entregaron en 2018

| En la provincia, el Registro Civil entregó el año anterior 60.000 cédulas, 4.000 pasaportes, 7.000 niños fueron inscritos, fue denominada la mejor agencia del país, siendo una gestión satisfactoria por tener resultados positivos en beneficios de Cotopaxi.

San Valentín más que una fecha comercial

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Celebración. Varias parejas se casarán hoy en la ciudad.

Dos empresas lácteas sancionadas por tener suero en la leche

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Los controles ya están planificados, en lo que va del año se ha decomisado 2.700 litros de leche.

Cotopaxi tendrá su candidata en Miss World 2019

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Esta joven latacungueña de 25 años de edad y próxima a obtener el título de arquitecta, quien participó como candidata a Reina de Latacunga hace dos años.

Lecturas y canciones por San Valentín