Primera Feria de Innovación Ambiental en Locoa

ACTIVIDAD. Las autoridades ultiman detalles para el evento en la Quinta Locoa.
ACTIVIDAD. Las autoridades ultiman detalles para el evento en la Quinta Locoa.

Este domingo y lunes se realizará por primera vez en la provincia la Feria de Innovación Ambiental, en la quinta Locoa desde las 09:00 hasta las 16:00. Las empresas podrán dar a conocer el trabajo que realizan en beneficio del ambiente al igual que la academia y los productores agroecológicos.

La viceprefecta, Silvia Bravo, manifestó que dentro de los derechos humanos se garantiza a las personas vivir en un ambiente equilibrado y como Autoridad Provincial Ambiental, trabajan en diferentes frentes para conseguirlo.

Así desarrollarán esta Feria que tendrá tres ejes: el empresarial, el académico y el agroecológico. Bajo el slogan: ‘Cotopaxi un ambiente para vivir mejor’.

En estos dos días las universidades podrán dar a conocer el trabajo que realizan para cuidar el ambiente, al igual que las empresas y además se expondrán los emprendimientos que se desarrollan en la provincia, bajo la coordinación y apoyo del Gobierno Provincial.

Bravo destacó que en este sentido han trabajo con niños y jóvenes para precautelar el ambiente y con los habitantes de las comunidades para generar conciencia sobre el cuidado de los páramos, y del agua.

Vladimir Ortiz, director de la Unidad de Ambiente de la prefectura, expresó que es responsabilidad de la autoridad ambiental generar los espacios para dar a conocer el trabajo realizado y promover el cuidado del ambiente.

Además de que con estas ferias se busca generar espacios para la unión familiar y para la reactivación económica de la provincia. (VHG)