Detenido por conducir bajo efectos del licor

Seguridad. Autoridades y policías en los controles realizados en los centros de diversión.
Seguridad. Autoridades y policías en los controles realizados en los centros de diversión.

En los controles se pide el retiro de las personas que liban en la vía pública, cerca a los centros de diversión.

En un operativo conjunto antidelincuencial encabezado por la Intendencia de Policía, el jueves en la noche, se detuvo a una persona que conducía bajo los efectos del licor.

Cuando se realizaba el control vehicular en el sector del Mercado Mayorista, una camioneta evadió la inspección y de inmediato la Policía Nacional realizó una persecución. Se interceptó al vehículo en el sector de la FAE y al realizar un registro se determinó que los ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol, una persona fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento.

Gonzalo Díaz, intendente de Policía, dio a conocer que el control se extendió hasta las calles principales y aledañas a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), donde revisaron a personas que se encontraban en actitud sospechosa, pero no se registraron novedades.

En la visita a los centros de diversión, que se ubican en la avenida Simón Rodríguez, se hizo una revisión corporal de todos los ciudadanos que se encontraban al interior y exterior de los locales aquí participaron los uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

“En San Felipe los operativos se intensificaran es así que en coordinación con Fuerzas Armadas se realizarán controles de armas, municiones y explosivos y a través de la Policía Nacional se registrará a las personas que circulen por el sector, y se ejecutarán controles de alcoholemia”, dijo el Intendente.

En San Felipe hay cinco discotecas que son las más concurridas, acuden estudiantes y ciudadanos de varios sectores de Latacunga. En esta semana los operativos de control dejaron como resultado la clausura de un local por atender antes del horario establecido en el permiso.

En el operativo participaron la Policía Nacional, el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y las Fuerzas Armadas quienes controlaron a los vehículos y a las personas que circulaban. (MT)