Muere apuñalado por resistirse a un asalto

Crimen. El cadáver de Édison Galarza quedó tendido en El Pintado.
Crimen. El cadáver de Édison Galarza quedó tendido en El Pintado.

Édison Galarza, de 31 años, falleció la noche del 8 de diciembre, a causa de una puñalada que recibió a la altura del cuello, por un grupo de presuntos asaltantes.

Según información oficial, el fallecido circulaba con un amigo por la Av. Mariscal Sucre, en el sector de El Pintado, al sur de Quito, cuando fueron interceptados, alrededor de las 19:30, por ocho personas (cuatro mujeres y cuatro hombres), todos armados con cuchillos con la intención de robarles.

La negativa y resistencia de Galarza le costó la vida. Uno de los involucrados le asestó una puñalada en el cuello, lo que le arrebató la vida casi de inmediato, Mientras su cuerpo quedó tendido en la vereda en medio de un charco de sangre, los responsables fugaron del lugar.

El cadáver fue trasladado a la morgue para las diligencias legales respectivas. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) inició de inmediato las investigaciones para dar con el paradero de las ocho personas involucradas en el hecho. (CM)