Hostales y hoteles son vigilados

Vigilancia. En la revisión de los documentos de los ciudadanos.
Vigilancia. En la revisión de los documentos de los ciudadanos.

El operativo de control se ejecutó en horas de la madrugada en varios sectores de Latacunga.

La Intendencia en compañía de la Policía Nacional ejecutó operativos de control en los establecimientos de hospedaje, varios lugares fueron visitados, se entregaron citaciones a dos extranjeros quienes no estaban legales en el país. En el registro evidenciaron una gran presencia de personas de otro país que utilizaban las habitaciones.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, dio a conocer que las hostales y hoteles no tienen un horario de funcionamiento, sin embargo, no pueden ser utilizados por una o dos horas, por lo que realizan controles para verificar que no exista trabajo sexual, porque son lugares donde las familias van a alojarse. En el caso de los moteles no existe un horario establecido de funcionamiento porque son utilizados durante todo el día.

La autoridad explicó que un local fue citado por no tener en ese momento el permiso de funcionamiento del establecimiento, el dueño habría aducido que el documento lo tenía la contadora, por lo que fue citado para una audiencia; sino presenta el documento podría ser sancionado con la clausura o un llamado de atención.

Controles
Los operativos lo realizan dos veces al mes, el Intendente explicó que no pueden estar a cada momento revisando porque los ciudadanos sentirían que existe una persecución. En el último operativo realizado en las hostales y hoteles de Latacunga varios locales fueron clausurados porque no funcionaban con los permisos y otros daban mal uso al permiso de funcionamiento.

En los operativos participan: la Intendencia, Policía Nacional, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Policía de Migración, los últimos son quienes revisan que las personas extrajeras tengan ingreso legal al país, además verifican que los ciudadanos no tengan antecedentes penales o boletas pendientes, a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne). (MT)