Vía de Belisario Quevedo será declarada de utilidad pública para poder intervenir

AUTORIDAD. René Morales, nuevo director provincial de Transporte y Obras Públicas anunció la ejecución de varias obras.
AUTORIDAD. René Morales, nuevo director provincial de Transporte y Obras Públicas anunció la ejecución de varias obras.

El nuevo director provincial de Transporte y Obras Públicas, René Morales, se presentó ayer de manera oficial y anunció la ejecución de varias obras para la provincia, entre ellas el asfaltado de la vía que conduce a Belisario Quevedo, donde se ubica la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE, extensión Latacunga.

Morales fue presentado oficialmente por el Gobernador de Cotopaxi, Héctor González, quien manifestó que hay mucho trabajo por resolver en esta cartera de estado y Morales tiene experiencia, tanto en el sector público como privado.
El flamante Director agradeció por la confianza y destacó que está endiente la ejecución de varias obras en la provincia, para las que ya existen los recursos.
Así mencionó que están dispuestos 5’600.011 dólares para concluir el anillo vial, incluida la vía de Belisario Quevedo y el dinero para pagar por las expropiaciones.

Explicó que el problema en este sitio se presenta porque hay personas que no dan paso a las expropiaciones, por lo que se trabaja para declarar a la vía en utilidad pública y poder avanzar con el trabajo.

En la E30 dijo que se realiza el bacheo y la señalización horizontal y vertical
Además se trabajará en el asfaltado de la vía Apahua-Angamarca con una extensión de 44 kilómetros, porque llega hasta El Corazón con un monto que sobrepasa los 15 millones de dólares. El presupuesto será de 2019.

También está prevista la colocación de puentes Bailey en Pangua y La Maná, para lo que se firmó un convenio de gestión compartida con los gobiernos municipales de estos cantones.
Añadió que también está prevista la instalación de cuatro puentes peatonales en la E35.

Morales aseguró que existen los recursos económicos necesarios para cumplir con estas obras, que se iniciarán en los próximos días. (VHG)