Vías de Cotopaxi siguen tiñéndose de sangre

Suceso. Estado en el que quedó la camioneta volcada.
Suceso. Estado en el que quedó la camioneta volcada.

En la provincia continúan los accidentes de tránsito, durante el fin de semana dos personas perdieron la vida en las carreteras.

Cristian Galarza, jefe de control de Tránsito, explicó que desde el viernes hasta el domingo han registrado varios accidentes de tránsito, siendo los más graves los registrados en el sábado donde dos personas fallecieron y tres resultaron heridas.

El primer accidente se registró en el ingreso a Lasso en el sentido de circulación sur norte, a la llegada de las unidades verificaron la presencia de un cuerpo de sexo masculino de aproximadamente 35 años, quien vestía un pantalón jean azul, camiseta negra y chompa azul.

Hasta el lugar llegaron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) quienes verificaron el fallecimiento del ciudadano, el levantamiento de cadáver se realizó en presencia del fiscal de turno y el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realicen los trámites correspondientes.

El segundo atropello se registró en la vía a Tilipulo, el cuerpo de un joven de aproximadamente 19 años quedó sobre la calzada, a la llegada de los organismos de socorro verificaron que aún tenía signos vitales, razón por la que lo trasladaron hasta el Hospital Provincial de Latacunga, donde después de ser ingresado falleció.

El ahora muerto habría presentado golpes en la cabeza, siendo la causa que originó su deceso, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue.

Volcamiento

El sábado en la vía a Cusubamba se registró un accidente de tránsito tipo volcamiento de una camioneta donde se trasladaban cinco personas de las cuales tres resultaron heridas y fueron trasladadas a casas de salud en Salcedo y Ambato. El carro fue trasladado al Patio de Retención Vehicular (PRV).

Estadísticas

En lo que va del año hay 103 personas muertas en accidentes, mientras que el año pasado 131 perdieron la vida en siniestros, con lo que se registra una reducción en la mortalidad. (MT)