Centro de tolerancia clandestino fue clausurado en Latacunga

Vigilancia. En la verificación del local que funcionaba sin los permisos.
Vigilancia. En la verificación del local que funcionaba sin los permisos.

En la ciudadela Vertientes del Cotopaxi, ubicada al norte de Latacunga, el sábado se registró un hecho inusual, los moradores se alertaron cuando en una vivienda se formó un escándalo por la presunta sustracción de dinero y un teléfono celular. A la llegada de los uniformados la sorpresa fue grande al descubrir que se trataba de un centro de tolerancia que funcionaba clandestinamente.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, dio a conocer que cuando ingresaron a la vivienda observaron que existían dos cuartos con camas, basureros, preservativos utilizados y botellas de licor. Además de cuatro mujeres extranjeras se encontraban en el lugar y prestaban sus servicios sexuales.

De las cuatro féminas dos fueron notificadas por la Policía de Migración con la salida voluntaria del país y dos mujeres que habrían evadido los filtros migratorios quienes en un plazo de 10 días deberán acudir a una audiencia para que sean deportadas a su país.

Como evidencia los uniformados incautaron dos camas, colchones, una cámara de vigilancia entre otros objetos, que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes para que continúen con las investigaciones del caso.

Clausura

En Salcedo fue clausurado un centro de tolerancia por tener al interior una persona indocumentada, ayer se realizó la audiencia donde dieron a conocer a los propietarios el tiempo que deberá permanecer cerrado el local. Los nigth club de Latacunga y Salcedo fueron visitados por la autoridad aquí verificaron la documentación de las trabajadoras sexuales y de las personas que se encontraban al interior. (MT)